Ñuble ocupa segundo lugar nacional en vacunación contra el papiloma humano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 6 mil niñas de cuarto básico fueron inmunizadas en el territorio regional.

San Nicolás, Ninhue y Pemuco alcanzaron 100 por ciento de cobertura.

Ñuble ocupa segundo lugar nacional en vacunación contra el papiloma humano
 Seremi Salud Ñuble

La cobertura alcanzó 92 por ciento en la región.

Llévatelo:

La Región de Ñuble se ubicó en el segundo lugar nacional de cobertura del proceso de vacunación 2018 del Virus Papiloma Humano (VPH) según los registros del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

La seremi de Salud, Marta Bravo, afirmó que "el positivo balance es fruto de una planificación y ejecución coordinada entre los profesionales de salud de la red asistencial y atención primaria, lo que permitió alcanzar un 92 por ciento de cobertura en cuarto básico, con más de 6 mil niñas inmunizadas."

"Ñuble destaca a nivel país, posicionando favorablemente a nuestros equipos de salud en la campaña desarrollada durante 2018; y respecto a las provincias, Itata alcanzó un 95 por ciento; Punilla, un 92 por ciento; mientras que en Diguillín la cifra llegó a 91,8 por ciento", puntualizó Bravo.

Las comunas con mejores indicadores fueron San Nicolás, Ninhue y Pemuco, con 100 por ciento; seguidas por San Fabián, Pinto, y Coelemu con 97 por ciento.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud adelantó que durante este año, además de las niñas, serán inmunizados los varones que cursen cuarto básico, de todos los establecimientos educacionales del territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter