Ñuble: Pequeños y medianos agricultores fueron capacitados en normas de legislación laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria se extendió a la Asociación de Agricultores de Ñuble y a los Programas de Desarrollo Local.

Ñuble: Pequeños y medianos agricultores fueron capacitados en normas de legislación laboral
 Cooperativa (Referencial)

Se trataron temas como la normativa para contrato de trabajo.

Llévatelo:

Cerca de 50 personas participaron en una capacitación sobre "Legislación laboral para pequeños y medianos agricultores de Ñuble". La actividad se desarrolló el pasado martes en el Teatro Municipal de Chillán, organizada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social y la Dirección del Trabajo.

En la oportunidad participaron funcionarios de la Inspección del Trabajo y del Departamento de Extranjería de la Gobernación de Diguillín. La convocatoria se extendió a la Asociación de Agricultores de Ñuble y a los Programas de Desarrollo Local (Prodesal) de las 21 comunas del territorio.

En la instancia se trataron temas vinculados a la normativa vigente a la hora de acordar un contrato de trabajo, en particular, cuando se trata de faenas agrícolas de temporada. Algunos de los puntos abordados fueron la jornada de trabajo, descansos y festivos, remuneraciones, derechos de los temporeros, derechos vinculados a la maternidad y trabajadores migrantes.

La seremi del Trabajo en Ñuble, Yeniffer Ferrada, señaló que "desde las distintas carteras del Gobierno Regional relacionadas con el ámbito productivo estamos empeñados en hacer de Ñuble una potencia agroalimentaria, y para lograrlo un tema clave es dar a conocer los derechos y deberes que establece la normativa laboral".

En tanto, el Jefe del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Diguillín, Carlos Ruiz, indicó que los trámites que un empleador debe hacer para poder contratar a migrantes "son menos complicados de lo que, en general, se cree. Por ello, el llamado es a seguir los conductos regulares, informarse y acudir a los organismos pertinentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter