Ñuble: Punilla ya cuenta con primer Comité Operativo ante emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Complejo Volcánico Nevados de Chillán será el primer foco del COE.

Instancia prepara plan ante incendios forestales.

Llévatelo:

Con la idea de iniciar un trabajo coordinado se conformó el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Punilla, encabezado por el gobernador Cristóbal Martínez, junto a representantes del Ejército de Chile, Bomberos, Carabineros, PDI, Conaf y el municipio de San Carlos.

"La idea es dar los primeros pasos de coordinación en caso de emergencias, porque tenemos escenarios sobre los cuales hay que estar preparados como el aumento de actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, el incremento de incendios forestales en verano", señaló la autoridad provincial Cristóbal Martínez.

El coronel Alejandro Sandoval, comandante del Regimiento de Infantería Chillán, destacó la organización del comité, recordando que si surge alguna emergencia, "la gobernación deberá coordinar a las agencias y entes que puedan participar, cooperar y mitigar situaciones".

Por su parte, el comisario de San Carlos, mayor Juan Opazo, indicó que "lo importante es anticiparse y en nuestro caso realizaremos un catastro de las necesidades que tiene Carabineros para poder gestionar algunos recursos".

Finamente, el director regional de Conaf, Domingo González, expresó que ante la inminencia del período de incremento de incendios forestales resulta muy oportuna la conformación del COE en Punilla, porque "nos permite coordinarnos de mejor manera entre los diferentes servicios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter