Ñuble: Reclusos y gendarmes podrán obtener cédulas de identidad en centros penitenciarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa forma parte de un convenio entre Gendarmería y el Registro Civil.

El Registro Civil Móvil atenderá requerimientos de centros penitenciarios.

Ñuble: Reclusos y gendarmes podrán obtener cédulas de identidad en centros penitenciarios
 Ricardo Núñez (Cooperativa)

En fase inicial, más de 300 internos podrán renovar su cédula de identidad y 650 obtener su Clave Única.

Llévatelo:

Un convenio de colaboración firmaron este jueves Gendarmería de Chile y el Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Ñuble, para mejorar las condiciones de cobertura, información y servicios del Estado al interior de los recintos penitenciarios.

De esta forma, internos y funcionarios podrán obtener documentos de identificación y la entrega del código de activación de la Clave Única en los propios recintos, a través de los equipos del Registro Civil Móvil.

El director regional (s) del Registro Civil, Guillermo Plaza, expresó su satisfacción por la concreción de este acuerdo, "ya que esta iniciativa se enmarca en nuestros lineamientos de acercar el Registro Civil a la comunidad, brindando una atención más directa y cercana a la población penal de Ñuble, y una oportunidad de trabajo conjunto y coordinado con Gendarmería de Chile".

El director regional de Gendarmería en Ñuble, teniente coronel Gonzalo Hermosilla, también valoró el convenio destacando que "nos permite maximizar recursos en tareas de seguridad penitenciaria, evitando que nuestros internos y funcionarios salgan para realizar un trámite".

Asimismo, la seremi de Justicia, Jacqueline Guiñez, recalcó que "es muy importante la articulación entre los servicios y que todas las personas tengan acceso a los beneficios que otorga el Estado, incluyendo aquellos que se encuentran privados de libertad. Este acuerdo también viene a beneficiar a los funcionarios que por temas de turno y trabajo no pueden concurrir a una oficina del Registro Civil".

En su primera fase de ejecución, el convenio permitirá que más de 300 internos renueven su cédula de identidad, y se estima que cerca de 650 obtengan su Clave Única.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter