Ñuble: Rescatan cadáver de una mujer desde las aguas del río Diguillín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo fue hallado por personas del sector, a 12 km de El Carmen.

La operación estuvo a cargo de Grupo de Rescate Subacuático Gersa de Bomberos de Quillón.

Ñuble: Rescatan cadáver de una mujer desde las aguas del río Diguillín
 PDI Ñuble

Cuerpo fue rescatado de las aguas pasada la medianoche.

Llévatelo:

Durante varias horas se extendió un procedimiento de rescate de un cadáver desde las aguas del río Diguillín, a unos 12 kilómetros de la comuna de El Carmen, en la Región de Ñuble.

El cuerpo fue avistado por personas del sector cerca de las 18:00 horas del jueves, dando cuenta a Carabineros, quienes verificaron la situación y activaron los protocolos de rescate.

La operación estuvo a cargo de Grupo de Rescate Subacuático Gersa de Bomberos de Quillón, quienes debieron acceder hasta el remanso del río, cercano al puente que cruza el sector, para poder cumplir con el rescate del cadáver.

El comisario Luis Garrido, de la Brigada de Homicidios de la PDI en Chillán, señaló que en el lugar también se constituyó personal de su unidad y el Servicio Médico Legal, quienes tomaron el relevo de las diligencias, pasada la medianoche, una vez extraído el cuerpo desde las aguas del torrente en el río Diguillín.

"El cuerpo no presentaba lesiones compatibles con acción de terceros, sino solo lesiones menores que se explican por el arrastre del cuerpo en el agua, se trataba de una persona de sexo femenino, de 37 años, proveniente de la ciudad de Santiago, sobre la cual existía una denuncia por presunta desgracia", señaló.

El cuerpo fue trasladado al SML de Chillán donde se realizará la autopsia que facilite establecer la causa de su deceso, aunque preliminarmente los antercedentes apuntan a muerte por sumersión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter