Ñuble: Rescataron a jóvenes extraviados en la Laguna El Huemul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo no había efectuado el registro de empadronamiento en la Tenencia Las Trancas.

Fueron encontrados por personal de rescate de Carabineros y Socorro Andino.

Ñuble: Rescataron a jóvenes extraviados en la Laguna El Huemul
 Cooperativa (Referencial)

Rescatistas arribaron esta mañana con el grupo a la Tenencia Las Trancas.

Llévatelo:

En buenas condiciones de salud fueron hallados cuatro excursionistas –un hombre y tres mujeres- que se encontraban extraviados desde la noche del domingo en la zona de la Laguna El Huemul, en la cordillera de la Región de Ñuble.

Tres de los excursionistas tenían residencia en Chillán, mientras que una cuarta provenía de una localidad rural de Arica, quienes luego de una jornada de trekking por la zona, perdieron el rastro, alertando por teléfono a familiares sobre su situación.

El capitán Christian Morales, comisario de la Sexta Comisaria de Chillán Viejo, señaló que "los excursionistas no habían efectuado el registro de empadronamiento que corresponde para este tipo de actividades en la unidad policial de la Tenencia Las Trancas, y el aviso lo hizo la madre de uno de los afectados en la Comisaría de Chillán Viejo".

"Inmediatamente se activó un plan de búsqueda por personal de rescate de Carabineros y Socorro Andino que tuvo resultados positivos durante la madrugada de este lunes, constatándose que ninguno tenía daño físico, procediendo a levantar un campamento controlado para el descanso de los jóvenes y su descenso esta mañana", relató el comisario.

El grupo arribó a la Tenencia Las Trancas cerca de las 10:00 horas de este lunes, donde se reencontraron con sus familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter