Ñuble: Servicio Médico Legal entregó cuerpos de víctimas del incendio en Quirihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funerales se realizarán el martes 20 de noviembre en el cementerio local.

El Ministerio de Vivienda confirmó la entrega de asignaciones directas para damnificados.

Ñuble: Servicio Médico Legal entregó cuerpos de víctimas del incendio en Quirihue
 Cedida

Los cuerpos serán velados durante 48 horas.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) de Ñuble hizo entrega este domingo de los cuerpos de las seis víctimas fatales de la tragedia de Quirihueluego del incendio que destruyó una casa el pasado martes.

Los peritajes científicos corroboraron que se trata de los restos de Carmen Calabrán Sandoval (40 años); sus hijas Bárbara Muñoz Calabrán (24), Camila Montecinos Calabrán (13), Nayareth Montecinos Calabrán (15) y sus nietos Maximiliano Salgado (5) y Fernanda Salgado (3).

El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, agradeció la gestión de las autoridades para agilizar las diligencias científicas y adelantar la entrega de los cuerpos, e indicó que ahora se podrá completar el duelo de la familia y la comunidad para en 48 horas más llevar a cabo los funerales.

"Hemos acompañado a la familia en el SML y desde esta tarde estaremos ya en Quirihue con los cuerpos para velarlos como corresponde. Las dos funerarias que existen en la comuna, una en la cual trabajaba Carmen Calabrán, se han encargado del costo de los féretros y los servicios funerarios, así como también el municipio ha estado apoyando", señaló a Cooperativa.

Respecto a la situación de habitabilidad que afecta además a otras 5 familias damnificadas por el incendio, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, señaló que "se ha asumido el compromiso de asignaciones directas, las cuales se levantarán la próxima semana para respetar los días de luto y esperar los funerales de la familia que perdió la vida en esta lamentable tragedia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter