Ñuble tuvo su primer encuentro regional para avanzar en materias de inclusión laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se enmarcó en la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2017-2019.

Los participantes profundizaron en la Ley 21.015 sobre Inclusión Laboral.

Ñuble tuvo su primer encuentro regional para avanzar en materias de inclusión laboral
Llévatelo:

Más de 100 personas convocó el "Primer Encuentro Regional de Inclusión Laboral" en Ñuble, organizado por la oficina regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

El objetivo del encuentro fue profundizar en torno a la Ley de Inclusión Laboral 21.015, que incorpora de manera efectiva a personas con discapacidad al mercado del empleo desde el 1 de abril de 2018.

La nueva ley exige a las empresas con 100 ó más trabajadores disponer del 1 por ciento de su dotación para la contratación de personas con alguna discapacidad.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, indicó que se está buscando "generar acciones que propicien la corresponsabilidad, a fin de eliminar barreras y generar oportunidades de plena inclusión social, y hemos empezado a conversar con las diferentes empresas de Ñuble para que vayan más allá del 1 por ciento de contratación que exige la ley".

En el mismo sentido, la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, manifestó que "es muy decidora esta señal que estamos dando en la articulación de voluntades dentro de la región, porque la inclusión en el trabajo no debe quedarse sólo en una mera declaración de principios, sino que debe tener un correlato en acciones concretas".

La directora subrogante de Senadis, Cheril Quiroz, señaló que "como servicio no tenemos un subsidio asociado para la contratación de personas con discapacidad, pero a través de programas como éste se puede contratar a profesionales para que hagan un proceso de acompañamiento y de inserción laboral de las personas con discapacidad".

El encuentro reunió a diversas empresas con presencia en la zona, tales como Supermercados Unimarc, Frutícola Olmué, Supermercado Cugat, Working On Fire Chile, Alvaro Gatica Pérez, Forestal y Aserradero Leonera Ltda., Servicios Industriales FB, entre otras. Además, congregó a los encargados de las 21 Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (Omil).

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter