Orquesta Sinfónica de la UdeC dará conciertos de verano en las tres provincias de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los músicos llevarán "las canciones más populares del folclor latinoamericano" a las comunas de San Carlos, Bulnes y Coelemu.

El ciclo es parte de un convenio que busca aportar a la descentralización de la oferta cultural.

Orquesta Sinfónica de la UdeC dará conciertos de verano en las tres provincias de Ñuble
 Seremi de las Culturas Ñuble

La orquesta hará un recorrido por las canciones más populares del folclor latinoamericano.

Llévatelo:

Como parte de un convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción realizará tres conciertos en la Región de Ñuble, entre el 16 y 18 de enero, bajo el título "Somos de América Latina".

"Nuestra primera intención es descentralizar la oferta cultural que podemos hacer desde el Ministerio, incentivar la participación cultural y desplegarnos por el territorio", explicó la seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

El miércoles 16 de enero se presentarán los músicos en la Población 11 de Septiembre de San Carlos; el jueves 17, el elenco se trasladará a Bulnes, frente al Liceo Santa Cruz de Larqui, en la Plaza de Armas de la capital de Diguillín.

El ciclo sinfónico finalizará el viernes 18 de enero en la Plaza de Armas de Coelemu.

El gerente de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Mario Cabrera, señaló que "la orquesta está compuesta por 60 músicos divididos entre instrumentos de cuerdas, bronces y percusión".

"Con estos conciertos la corporación abre su temporada de conciertos 2019, con un recorrido por las canciones más populares del folclor latinoamericano", destacó Cabrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter