Parlamentarios de Ñuble defienden la propuesta presupuestaria para la nueva región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 50 mil millones de pesos es el presupuesto del FNDR para Ñuble.

Diputados y senadores respondieron a las críticas del intendente del Biobío.

Parlamentarios de Ñuble defienden la propuesta presupuestaria para la nueva región
 Ricardo Núñez, Cooperativa.

La cifra es defendida por parlamentarios de oposición y oficialistas.

Llévatelo:

Los parlamentarios de Ñuble dejaron de lado sus colores políticos para unirse en defensa de la propuesta presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2019 para la nueva región.

Asimismo, salieron al paso de las críticas del intendente del Biobío, Jorge Ulloa, señalando que comete un error al intentar responsabilizar a la creación de la región de Ñuble por el bajo presupuesto de su región.

El senador Felipe Harboe (PPD) se puso a disposición del Consejo Regional y valoró "el acuerdo entre los parlamentarios del distrito para defender las losas presupuestarias de Ñuble que nos asignan cerca de 50 mil millones de pesos, a pesar que no haya riesgo que dicho presupuesto sea quitado".

El diputado Carlos Abel Jarpa (PR), indicó que "los presupuestos del FDNR se deciden a través de la Ley de Presupuestos Regionales y un decreto que fija las variables y porcentajes (ahí radica la) defensa de nuestro presupuesto".

No hay lucha presupuestaria con Biobío

Por su parte, los parlamentarios oficialistas señalaron que sería un error  transformar la discusión en una lucha presupuestaria con la región del Biobío.

El diputado Gustavo Sanhueza (UDI) resaltó que el presupuesto 2019 crece en la asignación de recursos hacia las regiones, lo que no acontecía desde el 2015. "También a nivel sectorial van a ser asignados más de mil millones de pesos a la región, principalmente a través del Minsal, MOP y Serviu".

El diputado Frank Sauerbaum (RN) indicó que "en unidad vamos a lograr defender un presupuesto que nos merecemos porque es evidente la postergación que hemos sufrido durante largos años".

Finalmente, el presidente del Consejo, Javier Ávila (RN), reiteró que "un futuro más promisorio para Ñuble pasa también por el compromiso de establecer y consolidar la colaboración y complementación interregional Ñuble- BioBio".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter