Patrulla de la Armada reforzará la seguridad en la costa de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arribará el viernes 11 de enero, con unidades a flote y unidades aeronavales.

No obstante, el principal llamado a vecinos y turistas es el autocuidado.

Patrulla de la Armada reforzará la seguridad en la costa de Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

Es importante recordar que las playas de Ñuble no están habilitadas para el baño.

Llévatelo:

Ante la masiva afluencia de turistas que concurren a disfrutar en este período a las costas de Ñuble, la Armada dispondrá a partir del 11 de enero la llegada de una patrulla a tiempo completo a Cobquecura.

"Nos hemos reunido con el capitán de Puerto de Lirquén para coordinar acciones que permitan reforzar la seguridad en la zona y que las personas puedan disfrutar de nuestras playas con tranquilidad", señaló la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

Imagen foto_00000002

El capitán de Puerto de Lirquén, Renzo Cuneo, explicó que se activó "un plan de protección de playas y balnearios que consiste en el reforzamiento de los patrullajes preventivos en todo el borde costero con unidades a flote y unidades aeronavales. El principal llamado a la comunidad es a fomentar el autocuidado y no arriesgarse para evitar algún tipo de accidente."

Es importante recordar que las playas de Ñuble no están habilitadas para el baño, debido a la conformación geográfica y el fuerte oleaje, que hace que sean riesgosas. Sin embargo, hay una actividad importante en cuanto a deportes náuticos como el surf.

La autoridad marítima hizo además un llamado a los turistas para cuidar la fauna del área, en especial los lobos marinos.

"El santuario de la naturaleza es un lugar de reproducción de lobos marinos, y esta época están recién paridos de sus crías que, normalmente, están expuestas a muchos peligros; como, por ejemplo, el aplastamiento por lobos marinos adultos cuando intentan escapar de humanos que se acercan al islote", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter