PDI incautó 4.400 dosis de drogas en domicilio del sector sur de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una investigación focalizada del grupo Microtráfico Cero permitió sacar de circulación estupefacientes avaluados en ocho millones de pesos.

PDI incautó 4.400 dosis de drogas en domicilio del sector sur de Chillán
 PDI (Referencial)

Dos sujetos resultaron detenidos, quedando uno en prisión preventiva y otro con arresto domiciliario.

Llévatelo:

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI incautaron en el sector sur de Chillán clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis tras una investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público en contra de dos sujetos.

El subprefecto Guillermo Puente, de la Brianco Chillán, señaló que "se realizaron diversas diligencias investigativas amparadas en la Ley de Drogas, que permitieron determinar que en un domicilio se estaban comercializando distintos tipos de drogas", por lo cual se gestionó una orden de entrada y registro.

En este operativo "se encontraron 134 gramos de clorhidrato de cocaína, 276 gramos de cocaína base y nueve gramos de cannabis, además de una pistola de aire comprimido y una balanza digital para dosificar las drogas", detalló el oficial.

"Toda la droga incautada representa 4.400 dosis, con un avalúo cercano a ocho millones de pesos en el comercio ilegal, siendo trasladadas hasta el Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción", concluyó Puente.

Los imputados no poseían antecedentes policiales y fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Chillán, quedando uno en prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter