Perros de la PDI encontraron distintos tipos de drogas en control carretero en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo de la Brigada de Antinarcóticos usó ocho ejemplares detectores caninos de drogas.

La mercancia incautada tenía como destino las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Puerto Montt.

Perros de la PDI encontraron distintos tipos de drogas en control carretero en Ñuble
 UNO (Referencial)

El operativo antidrogas se extendió por cuatro días.

Llévatelo:

Más de cuatro kilos de cocaína base y un kilo de clorohidrato de cocaína de alta pureza fueron incautadas en el marco de la "Operación Candado Ñuble", llevada a cabo por la Brigada de Antinarcóticos de la PDI Chillán, reforzada por los equipos de Curicó, Talca, Linares y Valdivia y la Brigada de Adiestramiento Canino de Santiago.

El dispositivo de incautación de drogas se dispuso en el kilómetro 394 de la Ruta 5 Sur, mediante el trabajo de ocho ejemplares caninos detectores de drogas.

El Jefe de la Brigada de Antinarcóticos (Brianco) de la PDI en Ñuble, comisario Sergio Lara, señaló que se trató de una operación exitosa, pues permitió la incautación de distintos tipos de drogas que iban a ser comercializadas durante estos días de Fiestas Patrias.

"Si sumamos a los infractores por faltas de consumo y porte de drogas en pequeñas cantidades, serían alrededor de 20 personas; pero dentro de estos 5 individuos pasaron a control de detención por tráfico, incluyendo uno de nacionalidad colombiana", señaló el policía.

Según los detectives, los principales destinos de la droga eran las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Puerto Montt, la cual era trasladada bajo distintos métodos de ocultamiento, como en equipajes, ropa, al interior de parlantes de sonidos, mezclados con condimentos y otras especies que intentan disuadir la detección 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter