Piden presidio perpetuo calificado para chillanejo acusado de robar a mujeres y violar a una de ellas

Publicado:

Luis Quiroz (33) atacaba a mujeres con un cuchillo y ultrajó a una de ellas en el verano de 2017.

Acusado actuó cuando estaba prófugo, tras recibir beneficio carcelario.

Piden presidio perpetuo calificado para chillanejo acusado de robar a mujeres y violar a una de ellas
 Danny Fuentes

Tribunal fijó dos días de juicio (Referencial).

Llévatelo:

Este lunes partió el juicio oral contra Luis Quiroz (33), acusado por el Ministerio Público como autor de robo con violencia, robo con intimidación y robo con violación, delitos  que habría cometido durante el verano de 2017 en Chillán, capital regional de Ñuble, mientras estaba prófugo de la Justicia. 

El sujeto mantiene un amplio prontuario penal, y en agosto de 2016, quebrantó la condena por robo con violencia (hacia una mujer, en 2011), ya que se le había dado el beneficio de la salida dominical pero nunca volvió, hasta que la Policía de Investigaciones lo capturó después de haber atacado a tres mujeres, a quienes las seguía a bordo de su bicicleta. 

La fiscal Marcia Venegas planteó en su acusación que con inusitada violencia, Luis Quiroz aprovechaba la oscuridad para atacar a las mujeres, amenazándolas con un cuchillo, golpeando a dos de ellas. Además, a una víctima de 55 años, la abordó cerca de las 2:15 horas del 17 de febrero de 2017 en el sector centro de Chillán y la ultrajó sexualmente

"El Ministerio Público solicita se condene al acusado a la pena única de presidio perpetuo calificado, más las penas accesorias inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficio públicos", reza la acusación de la fiscal Venegas. 

En su primera jornada de juicio, declaró la víctima del robo con violación. "Destruyó mi vida. Nada ha vuelto a ser como antes, y recién en agosto de este año pude volver a trabajar", dijo entre lágrimas.

La Fiscalía presentará a 15 testigos y nueve peritos, los que declararán en los días en que está contemplado el juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter