Pinto y Quillón reciben recursos regionales para adquirir camiones multipropósitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos convenios suman más de 137 millones de pesos y son la punta de lanza de varios proyectos de renovación de maquinarias que serán adjudicado este año a municipios de la región.

Pinto y Quillón reciben recursos regionales para adquirir camiones multipropósitos
 Referencial

Se trata de un camión limpiafosas y un camión aljibe.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble firmó convenios de traspaso de recursos por más de 137 millones de pesos para la compra de dos camiones multipropósitos para las comunas de Pinto y Quillón.

Se trata de proyectos que estaban detenidos desde 2019 y, a través de un trabajo mancomunado con los municipios, han comenzado a ser aprobados.

"Para nosotros es importante la colaboración con los 21 alcaldes y concejos municipales, y sus comunidades, para ir destrabando algunas materias que los territorios saben que son prioritarios", señaló el gobernador Óscar Crisóstomo.

En el caso de Pinto se trata de un camión de limpieza de fosas, cuya inversión superó los 57 millones de pesos, que estaba siendo añorado desde hace tiempo por el municipio local.

"Es fundamental este tipo de herramientas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos. Con voluntad se han destrabado situaciones que venían de arrastre", indicó el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán.

Respecto a la nueva maquinaria para Quillón, se trata de un camión aljibe, con una inversión que supera los 79 millones de pesos, equipado con un estanque de acero inoxidable de capacidad 10.000 litros y accesorios necesarios para realizar abastecimiento de agua potable a las familias que no cuentan con este recurso.

Miguel Peña, alcalde de Quillón, indicó que esta maquinaria es muy importante para la comuna, "a propósito de las emergencias que sufrimos con los incendios y la escasez hídrica que está afectando hoy a nuestro país y particularmente a la región de Ñuble, sabemos que tenemos que seguir avanzando con las soluciones colectivas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter