Plan de Descontaminación: Chillanejos podrán postular en julio a recambio de estufas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno pretende entregar 550 aparatos este año para reducir la contaminación en la intercomuna.

Postulación estará disponible la tercera semana de julio a través del sitio web del Ministerio del Medio Ambiente.

Plan de Descontaminación: Chillanejos podrán postular en julio a recambio de estufas
 Ministerio Medio Ambiente

Gobierno ofrece estufas a pellet, parafina o gas.

Llévatelo:

Desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente confirmaron que la tercera semana de julio se abrirán el período para que los vecinos de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble, postulen al recambio de calefactores, según lo estipulado en el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA)

Según publica el diario Crónica de Chillán, los vecinos que están regidos por la restricción ambiental ante episodios críticos de contaminación, podrán postular en el sitio web del organismo gubernamental al beneficio para obtener una estufa certificada.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que dentro de la semana del 20 de julio se inicien las postulaciones. Los calefactores a los cuales podrá acceder la población que postule y se adjudique el beneficio son tres; pellet, gas y parafina de tiro forzado", explicó Mario Delannays, seremi de Medio Ambiente del Biobío

Al beneficio podrán acceder aquellos vecinos que tengan estufa a leña sin certificación; de la lista serán seleccionados 550 usuarios, aunque desde la Seremi precisaron que este número podría variar y aumentar, "en la medida que el proceso de licitación lo permita".

Desde que se implementó el PDA, en 2016, se cambiaron 228 artefactores, y el año pasado la cifra aumentó a 667. No obstante, el desafío es cambiar 20 mil calecactores en un plazo de ocho años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter