Por segundo año consecutivo “Ruta Médica” irá en ayuda de personas en situación de calle en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipos de salud atenderán 20 personas diarias durante todo el invierno.

Se busca prevenir Hipotermia, enfermedades respiratorias graves, entre otras.

Por segundo año consecutivo “Ruta Médica” irá en ayuda de personas en situación de calle en Ñuble
 Gob.cl

Personas en situación de calle serán beneficiadas con esta inciativa

Llévatelo:

Por segundo año consecutivo se realiza en Ñuble la "Ruta Médica", instancia que entrega atención de salud ambulatoria gratuita a personas en situación de calle, con el fin de mitigar los efectos negativos, que tiene para la salud dormir en la intemperie durante esta época.

El Ministerio de Desarrollo Social asignó 14 millones de pesos al Servicio de Salud Ñuble, para ejecutar esta iniciativa que se extenderá por tres meses y medio, beneficiando a personas de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y San Carlos.

El equipo clínico, que lleva adelante esta tarea, está compuesto por un médico, un técnico paramédico, una enfermera y un asistente social.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, señaló que "el equipo médico evalúa la situación de estos pacientes y si existen situaciones complejas que tuvieran que tener una atención más delicada, tendríamos que derivarlo a un centro de atención público de emergencia".

Sanchéz precisó que esperan atender un total de 20 personas diarias e hizo hincapié en que los problemas de salud recurrentes de las personas en situación de calle son la hipotermia, problemas en el sistema cardiovascular, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter