Presidente alista detalles para entrada en vigencia de la nueva Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario se reunió con parlamentarios y autoridades para alistar el "Plan Ñuble".

Faltan 18 días para que comiencen a funcionar 91 servicios, independientes del Biobío.

Presidente alista detalles para entrada en vigencia de la nueva Región de Ñuble
 Cristian Chandía.

Piñera se reunió con parlamentarios y autoridades en el regimiento de Chillán.

Llévatelo:

Tras encabezar en Chillán Viejo la conmemoración del 240 natalicio de Bernardo O'Higgins, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con autoridades, senadores y diputados de la zona para alistar los detalles de la entrada en vigencia de la nueva Región de Ñuble, que se pondrá en marcha el 6 de septiembre.

El delegado presidencial Martín Arrau dijo que esta actividad es parte del "Plan Ñuble", y contempló la presentación del mapa con la ubicación específica de las 91 instalaciones que tendrá la nueva unidad territorial, considerando Intendencia, Gobierno Regional, seremis, servicios y las tres gobernaciones provinciales: Diguillín, Punilla e Itata. 

"Seguimos trabajando y nos hemos reunido con todos los parlamentarios de Ñuble, sin importar colores políticos, junto al Presidente Piñera para avanzar en los temas prioritarios para Ñuble y elaborar una propuesta concreta de inversiones que puedan permitir el desarrollo de nuestra región en el marco de todas las oportunidades que nos generará ser región", manifestó Martín Arrau.

Los parlamentarios entregaron sus peticiones para fortalecer la nueva región, en materia de infraestructura vial e inversión pública. El senador Víctor Pérez (UDI) dijo que en la cita con el Mandatario "se manifestó unidad de propósito Parlamentarios, delegado Arrau, gobernadora, intendente del Biobío, todos fuimos convocados a trabajar con precisión".

Por su parte, el senador Felipe Harboe (PPD), aseguró que el tren rápido entre Santiago y Chillán fue abordado como un compromiso por parte de Piñera para mejorar la conectividad.

El propio Presidente Piñera afirmó que va a recorrer las tres nuevas provincias el 6 de septiembre, y sólo entonces ya tendrá definidas a los nuevos encargados de las Seremi. "Para nombrar a las autoridades, se tiene que elegir al intendente, pero le puedo asegurar a todos que vamos a tener a las autoridades comprometidas", dijo el Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter