Prisión preventiva para conductor que protagonizó fatal atropello en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Herrera (36) fue formalizado por manejar en estado de ebriedad con resultado de muerte y no dar aviso a la autoridad.

Tiene una condena previa por tráfico de drogas.

Prisión preventiva para conductor que protagonizó fatal atropello en Coihueco
 Danny Fuentes

Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán está a cargo de la indagatoria.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva de un hombre de 36 años identificado como Raúl Herrera, quien -conduciendo presuntamente ebrio- atropelló y mató a otro de 64 años en el sector de Miraflores, en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble.

Si bien el imputado se entregó a Carabineros el viernes 18 de mayo, la jueza Claudia Madsen consideró que su libertad supone peligro de fuga y peligro para la seguridad de la sociedad.

El individuo tiene una condena previa por tráfico de drogas y está cumpliendo pena en libertad vigilada.

En este caso, un carabinero que estaba de franco vio el momento en que Herrera pasó en una camioneta a alta velocidad, impactando a un hombre que estaba tendido a la orilla de la ruta. En su declaración aseguró que el sujeto no iba atento a las condiciones de la ruta y que conducía de modo errante. 

La Fiscalía lo formalizó por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte (normado en la Ley Emilia) y por no dar aviso a la autoridad una vez ocurrido el accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter