Prisión preventiva para prófugo acusado de vender droga en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido en operativo donde se desbarató un punto de microtráfico.

Además la PDI incautó 90 dosis de drogas y más de 1.000.000 de pesos en efectivo.

Prisión preventiva para prófugo acusado de vender droga en San Carlos
 PDI.

Quebrantó un beneficio intrapenitenciario otorgado en la Cárcel de Yungay.

Llévatelo:

Por segunda vez en menos de un mes, la PDI desbarató un punto de venta de drogas en San Carlos, incautando diversas sustancias ilícitas y logrando además la detención de un sujeto identificado como Claudio Ponce, de 32 años, quien se mantenía prófugo de la justicia.

En el lugar se incautaron 90 dosis de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis, nueve comprimidos de clonazepam avaluado en 600.000 pesos y un total de 1.488.700 de pesos en efectivo obtenido -presumiblemente- de la comercialización de las drogas.

El inspector Paul Muñoz de la PDI en San Carlos, comentó que la denuncia apuntaba a "la dueña de un inmueble donde se estaría vendiendo drogas, sin embargo durante la investigación nos dimos cuenta que era el hijo quien la comercializaba, corroborando que se trataba de un hombre que estaba prófugo de la justicia".

El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, señaló que "el sujeto se encontraba cumpliendo una condena en el Centro Penitenciario de Yungay, donde obtuvo un beneficio intrapenitenciario, que luego quebrantó, manteniéndose desde entonces en la condición de prófugo hasta su reciente detención".

El imputado fue formalizado por el delito de microtráfico y quedó con prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter