Prisión preventiva para sujeto sorprendido conduciendo vehículo robado en Bulnes tras tour delictual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado se movilizaba en un automóvil que mantenía encargo por robo en la ciudad de Santiago.

En el registro, por parte de Carabineros, se halló en su interior especies robadas solo horas antes a víctimas en Longaví.

Prisión preventiva para sujeto sorprendido conduciendo vehículo robado en Bulnes tras tour delictual
 ATON (Referencial)

El sujeto fue formalizado por tres delitos de receptación y el porte de elementos para cometer robos.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Bulnes dejó en prisión preventiva a un sujeto que durante un control carretero fue sorprendido conduciendo un vehículo robado, y que mantenía en su interior una serie de especies que eran botín de otros robos.

Se trata de Roberto Cea Ponce, quien fue detenido el viernes en el kilómetro 432 de la Ruta 5 Sur, cuando se desplazaba en un automóvil que mantenía encargo por robo en la ciudad de Santiago.

El fiscal Pablo Acevedo, de Bulnes, señaló que "al interior del vehículo había especies robadas solo horas antes a dos víctimas mujeres en la ciudad de Longaví, tratándose de un computador, joyas, relojes, perfumes y un celular".

De esta forma, el imputado fue formalizado por tres delitos de receptación y el porte de herramientas que se presume, eran usadas para cometer los atracos, como una cortapluma y dos desatornilladores.

A la luz de dichos antecedentes, el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por ser necesaria esta medida cautelar para los fines del procedimiento, decretando además un plazo de dos meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter