Quillón: Vecinos de Huacamalá tendrán acceso definitivo a agua potable rural en 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su construcción se iniciará en julio y se extenderá durante 7 meses.

Tiene un costo de 525 millones de pesos y beneficiará a más de 500 personas.

Quillón: Vecinos de Huacamalá tendrán acceso definitivo a agua potable rural en 2020
 Cooperativa (Referencial)

Actualmente, más de 75 mil ñublensinos no tienen acceso a agua potable en sus casas.

Llévatelo:

En julio se iniciará la construcción del sistema de agua potable rural que beneficiará a más de 500 habitantes de Huacamalá, localidad rural de Quillón, brindando así una solución definitiva a las familias del sector que desde hace décadas están luchando por acceso al vital elemento.

En la actualidad, los vecinos del sector de la Región de Ñuble acceden al agua a través de reparto de emergencia de camiones aljibes y otros cuentan con pozos particulares y sistemas artesanales, sin cumplir con las normativas asociadas al agua potable y al tratamiento que asegure la salud de la población.

El proyecto formulado a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas fue aprobado y su construcción tendrá una duración de 7 meses, con un costo de 525 millones de pesos, motivo por el cual se espera que esté listo inicios del año 2020.

El seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, señaló que "a través de estos proyectos estamos avanzando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y hacer frente a los más de 75 mil ñublensinos que actualmente no cuentan con agua potable en sus casas."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter