Red asistencial de Ñuble recibe 218 millones para reforzar prestaciones itinerantes de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de recursos aprobados por el Gobierno Regional para un proyecto de adquisición de test de antígenos, galpones inflables y prestaciones para entrega de resultados PCR.

Red asistencial de Ñuble recibe 218 millones para reforzar prestaciones itinerantes de la pandemia
 ATON (Referencial)

Los recursos provienen de la Subvención FNDR 7% línea Social – Emergencia 2022.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble confirmó la aprobación de 218 millones de pesos para la mantención de un proyecto de servicios itinerantes de prestaciones de salud en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Se trata de un proyecto presentado por el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), denominado "Adquisición de equipamiento, insumos y servicios de emergencia para enfrentar la pandemia por Sars-Cov-2", para la adquisición de 30 mil test de antígeno, galpones inflables para itinerancia y dar continuidad al sistema de comunicaciones para la entrega de resultados de exámenes PCR.

"Los recursos provienen de la Subvención del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en la línea Social–Emergencia 2022. Lo que estamos traspasando, es tecnología e innovación, así que con estos recursos creemos que potenciamos el área de la salud y toda la red asistencial", señaló el gobernador Óscar Crisóstomo.

La directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca, manifestó que "es un tremendo apoyo que viene en beneficio de todos los usuarios de la red asistencial y también de nuestros funcionarios, llevamos más de dos años en un contexto de pandemia, y la verdad es que hay mucho agotamiento y fatiga en los equipos, por lo tanto, esto también es una inyección de energía para ellos".

Finalmente, Segundo Sánchez, presidente del Consejo de la Sociedad Civil del SSÑ, expresó que "es muy importante para nosotros contar con los recursos  para la pandemia que todavía no se termina. Tenemos que seguir trabajando y aunando cada día mayores esfuerzos para sacar adelante este tema de salud que es muy complejo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter