Refuerzan "ruta médica" en Ñuble ante sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipo de salud controla a personas en situación de calle y a los residentes de los albergues.

Desde el 6 de junio a la fecha se han hecho cerca de 120 prestaciones.

Refuerzan
 Servicio de Salud

Autoridades acompañaron a profeisonales de la Salud que atienden a las personas en situación de calle.

Llévatelo:

Con el propósito de conocer en terreno el trabajo que realizan los profesionales y constatar el estado de salud de las personas en situación de calle previo al sistema frontal, la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, junto al director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, participaron del recorrido de la "Ruta Médica".

Según informaron las autoridades, a menos de un mes de su puesta en marcha, se han realizado cerca de 120 prestaciones a personas en situación de calle.

Desde el 6 de junio, todos los lunes, miércoles y viernes el equipo de la Ruta Médica Calle del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) recorren las calles, albergues y hospederías haciendo curaciones, controles de signos vitales e indicación de medicamentos.

"Comenzamos en el mercado de Chillán con los usuarios que no se quieren ir a los albergues por decisión propia. Por ello, estamos asistiéndolos en situación de calle; entregando los medicamentos y contención", explicó Becker, quien dijo que mantienen el catastro de cada uno de ellos con sus necesidades médicas desde 2017.

Sobre la ruta médica, Ricardo Sánchez planteó que "se extenderá durante 14 semanas, durante las cuales, las profesionales del equipo realizan rondas médicas en los albergues, hospederías y puntos calles de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y San Carlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter