Región de Ñuble: Entregan generadores a 34 pacientes electrodependientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Podrán ser usados en comodato, "por el tiempo que requieran, en situaciones de emergencia", señaló la Cooperativa de Energía Eléctrica Chillán (Copelec).

Región de Ñuble: Entregan generadores a 34 pacientes electrodependientes
 Rocío León

Autoridades destacaron que usuarios pueden inscribirse en la página de la SEC para obtener beneficio.

Llévatelo:

La Cooperativa de Energía Eléctrica Chillán (Copelec) donó 34 generadores a usuarios electrodependientes de la Región de Ñuble, beneficio que llega en medio de un periodo en el que abundan los cortes de energía. 

Gustavo Pinto, delegado ministerial de Energía en la recién creada región, manifestó que éste es uno de los proyectos de política pública de la denominada "ruta energética", y agregó que todavía los usuarios pueden acceder al plan a través del sitio web de la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Por su parte, el presidente de Copelec, Manuel Bello, sostuvo que esta iniciativa apunta a asegurar la continuidad y calidad del suministro para aquéllas familias con pacientes electrodependientes.

"Creemos que es importante poder asistir a nuestros socios con un equipo de apoyo y con un adecuada asistencia técnica. Estos generadores serán entregados en comodato a nuestros clientes para ser usados -el tiempo que requieran- en situaciones de emergencia", señaló Bello.

El directivo de Copelec destacó que los generadores poseen 800 watts de potencia, tienen baja emisión de sonido y la capacidad para funcionar durante cuatro horas en forma ininterrumpida con dos litros de combustible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter