Región de Ñuble: Entregan inmuebles para habilitar gobernaciones provinciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En San Carlos se ubicará la sede de Punilla y en Quirihue la de Itata.

En las próximas semanas se evaluarán las oficinas arrendar para el resto de servicios, que entran en vigencia el 6 de septiembre.

Región de Ñuble: Entregan inmuebles para habilitar gobernaciones provinciales
 Cristian Chandía

Seremi de Bienes Nacionales y Delegado Presidencial firmaron entrega de inmuebles.

Llévatelo:

Este jueves se firmó oficialmente el documento del Ministerio de Bienes Nacionales que establece la destinación de los inmuebles para las futuras gobernaciones de Punilla (San Carlos) e Itata (Quirihue), de la nueva Región de Ñuble.

En el caso de Quirihue, la futura gobernación se instalará en la oficina donde funcionaba la Dirección de Vialidad.

Respecto a San Carlos, se readecuará el inmueble que era usado por Correos de Chile y el Servicio de Impuestos Internos. En este último caso, el alcalde Hugo Gebrie puso término a la concesión de uso gratuito y restituyó el edificio al Gobierno.

"Paralelamente, la mayoría de los servicios ya identificó en qué lugar se van a ubicar, hicieron las solicitudes a la Dirección de Presupuesto y en 10 días deberíamos tener esas autorizaciones para arriendo de inmuebles", explicó el delegado presidencial para la instalación de la nueva Región de Ñuble, Martín Arrau. 

La nueva unidad territorial entra en vigencia el 6 de septiembre, y el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, dijo que el trabajo en los próximos días será "una revisión en conjunto con la delegada presidencial de esta cartera para aquellos inmuebles que pudiesen albergar otros servicios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter