Región de Ñuble: Habilitan retén móvil en el sector más conflictivo de San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante los reclamos de vecinos y autoridades por mayor seguridad, Carabineros tendrá a un vehículo y dos motoristas cubriendo la zona.

Casos de homicidios y tráfico de drogas motivaron la medida.

Región de Ñuble: Habilitan retén móvil en el sector más conflictivo de San Carlos
 Danny Fuentes

Carabineros hizo positivo balance tras primer día de funcionamiento del retén móvil.

Llévatelo:

El jefe de la Prefectura de Carabineros de Ñuble, Eric Flores, confirmó la habilitación de un retén móvil en la Población 11 de Septiembre de San Carlos, que en el último año se ha visto afectada por casos de homicidio y tráfico de drogas. 

"Es un sector donde la gente y las autoridades habían manifestado su preocupación a raíz de dos homicidios ocurridos este año, provocando que la sensación de inseguridad aumentara", explicó el coronel Flores. 

"Hay que dejar claro que los delitos van a la baja, pero, considerando la preocupación, se acogió la solicitud", agregó el oficial, quien explicó que no había disponible un cuartel móvil en la Primera comisaría de San Carlos y, en consecuencia, tuvieron que habilitar un carro que se encontraba en desuso.

"A través de trámites internos invertimos para que quedara impecable. Ahora va a operar permanentemente, y pronto con dos motoristas", agregó el prefecto de Ñuble.

Flores adelantó además que "ahora habrá mucho acercamiento con la ciudadanía, porque ya en su primer día se acercaron personas a hacer trámites, consultas y plantear inquietudes, como también, entregar información importante sobre lo que pasa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter