Región del Ñuble ya tiene edificio para la nueva Intendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edificio ubicado frente a la Plaza de Armas de Chillán operará a contar de septiembre.

Se invirtieron $170 millones en su habilitación.

Región del Ñuble ya tiene edificio para la nueva Intendencia
 Cristian Chandía

Autoridades recorrieron edificio ubicado frente a Plaza de Armas de Chillán.

Llévatelo:

Este sábado se recepcionaron las obras de implementación del edificio de 1.565 metros cuadrados, que albergará la Intendencia de la nueva Región de Ñuble, cuya habilitación tuvo un costo de 170 millones de pesos, para que pueda estar en pleno funcionamiento a contar del seis de septiembre, cuando esté en vigente la nueva división regional.

El delegado presidencial para la instalación de la nueva unidad territorial, Martín Arrau, hizo un recorrido y recepcionó obras para habilitar el nuevo Gobierno regional, que se estará en el tercer piso de los Edificios Públicos, frente a la plaza de armas de Chillán.

"El día seis de septiembre se comienza a atender y cada uno de los 89 servicios que conforman este proceso de instalación tienen que darle respuesta a la ciudadanía", señaló el delegado presidencial Martín Arrau.

En el recorrido por el edificio participó el diputado radical Carlos Abel Jarpa, quien destacó que "es un espacio que albergará a quienes tendrán la misión de elaborar la estrategia de desarrollo regional, la distribución del FNDR y los convenios a realizar con los diferentes ministerios".

Por su parte, el diputado RN Frank Sauerbaum, dijo que "se ha hecho un trabajo en poco tiempo con escasos recursos. Esperamos mejorar en la ley de presupuesto para 2019 e implementar la región completa, pero se parte con un muy buen piso". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter