Ruta 5 Sur: 90% de avance registra construcción de pasarelas y paraderos entre Chillán y Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También destacan nuevas luminarias, obras de saneamiento y un ramal de acceso vehicular en el sector Santa Clara de Bulnes.

Los trabajos en Ñuble se ejecutan en un tramo de 30 kilómetros y están a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Ruta 5 Sur: 90% de avance registra construcción de pasarelas y paraderos entre Chillán y Collipulli
 MOP Ñuble

Se trata de obras solicitadas en procesos de participación ciudadana.

Llévatelo:

Un 90% de avance registra la construcción de las pasarelas, parederos y luminarias de la ruta 5 Sur, precisamente en el tramo que comprende Chillán y Collipulli, según informó el Ministerio de Obras Públicas. 

Se trata de obras emprendidas por la Sociedad Concesionaria Ruta del Bosque, a través de la empresa Constructora VAC, entre los kilómetros 412 y 573, las que además involucran saneamientos y un nuevo acceso vehicular al norponiente del sector Santa Clara, en la comuna de Bulnes.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, de Obras Públicas, junto a la asesoría para la inspección fiscal, Axioma, recorrieron las obras en ejecución señalando que "todas estas obras fueron fruto de un proceso de participación ciudadana de concesiones del MOP, junto a los vecinos de cada una de las comunas que tiene acceso a esta ruta del tramo Chillán - Collipulli".

Gabriel Moreno, jefe de construcción de la Asesoría para la Inspección Fiscal, Axioma, precisó que "hemos estado viendo todas las obras que están dentro de Ñuble, a partir del kilómetro 412 hasta el kilómetro 444, hemos estado viendo una serie de estructuras paraderos, bahías, accesos vehiculares, que tiene como fin poder ayudar a la ciudadanía para poder tener mejor acceso a la ruta".

Detalle de avances

Dentro de las obras en ejecución se encuentra la pasarela y luminarias en el sector El Rosario (km 431), pasarela en El Molino (km 434), un paradero y paseo peatonal en el sector planta Orafti (km 44).

Asimismo, en el kilómetro 435 del sector Santa Clara, en la comuna de Bulnes, se construye un acceso peatonal y un ramal de acceso vehicular al lado norponiente.

De igual forma, ya finalizó la instalación de luminarias con canalización subterránea en el enlace Pablo Neruda del acceso norte a Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter