Ruta Los Conquistadores lleva 79% de avance en reposición de tramo entre Quirihue y Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras de mejoramiento de la Ruta 126 se iniciaron durante la administración de Piñera y hoy fueron supervisadas por las nuevas autoridades regionales del MOP.

Ruta Los Conquistadores lleva 79% de avance en reposición de tramo entre Quirihue y Coelemu
 MOP Ñuble

Se trata de una ruta clave para la conectividad de las comunas de Itata con la región del Biobío.

Llévatelo:

Una visita inspectiva a las obras de reposición y seguridad vial de la Ruta Los Conquistadores, en el tramo entre Quirihue y Coelemu, realizaron las nuevas autoridades regionales de Obras Públicas y la Delegación Presidencial de Itata.

Se trata de obras que se iniciaron durante la administración del Gobierno de Piñera, que a la fecha llevan un 79% de avance, específicamente en trabajos de recapado del camino.

El seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, señaló que "esta obra es primordial para la conectividad de Quirihue con Trehuaco, Coelemu y la región del Biobío, que involucra un encarpado, con una inversión de 3.800 millones de pesos".

"La viabilidad de esta ruta estaba bastante interrumpida por su deterioro, así que estamos esperando que se inaugure prontamente para seguir abordando nuevas rutas o nuevas zonas para mejorar la conectividad de nuestra provincia", destacó el delegado presidencial de Itata, Luis Cisterna.

Ambas autoridades agregaron que en materia de conectividad, en Itata hay 1.253 kilómetros de caminos y sólo 280 kilómetros asfaltados, por lo que hay un déficit de un 78% de caminos sin asfalto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter