San Fabián: 91% de avance presentan dos puentes claves para la conectividad vial cordillerana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los puentes El Pitio y Trabuncura suman 41 metros y son construidos de hormigón.

Además se anunció la pavimentación de seis kilómetros de la Ruta N-305.

San Fabián: 91% de avance presentan dos puentes claves para la conectividad vial cordillerana
 MOP Ñuble

Ambos puentes vienen a sustituir antiguas estructuras de madera que cumplieron su vida útil.

Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas de Ñuble confirmó un 91% de avance en la construcción de dos puentes que serán claves para la conectividad vial en la comuna de San Fabián.

Se trata de los puentes El Pitio y Trabuncura, cuya inversión es de 1.837 millones de pesos y cuya entrega debería concretarse en el curso de las próximas semanas.

Así fue constatado por autoridades en el marco de una visita inspectiva, donde además se anunció la pavimentación de seis kilómetros de la ruta N-305, que conecta a la comuna con las localidades cordilleranas de El Palo y la Montaña.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, señaló que "estos avances en conectividad permitirán empujar la reactivación económica de la zona y continuar acercando a las personas con mejor infraestructura, sobre todo a las familias del sector cordillerano y a los visitantes de esta zona".

Agregó que mediante estas obras, "además de brindar mayor calidad de vida al reemplazar puentes que ya cumplieron su vida útil, crearemos 50 puestos de trabajo promedio mensual al pavimentar la nueva ruta".

La construcción de los puentes comenzó en noviembre de 2019, en reemplazo de antiguas estructuras de madera. Ambos son de hormigón. En el caso del puente El Pitio tendrá seis metros de extensión, mientras que el Trabuncura se extiende por 35 metros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter