San Nicolás cuenta con el primer tótem de asistencia técnica para bicicletas en la región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una donación de la empresa MDR y se instaló en la Plaza de Armas de la comuna. Cuenta con un bombín y distintos tipos de llaves para sacar de apuros a los ciclistas.

San Nicolás cuenta con el primer tótem de asistencia técnica para bicicletas en la región de Ñuble
 Cedida

Es la primera estación de este tipo en la región de Ñuble.

Llévatelo:

La comuna de San Nicolás inauguró su primer tótem de asistencia técnica para bicicletas, completamente gratuito, y que dispone de un bombín y distintos tipos de llaves para ajustar y sacar de apuros a los ciclistas de la zona.

Se trata de una estación instalada en la Plaza de Armas de la comuna, en la esquina de calle Arturo Prat con Avda. Bernardo O´Higgins.

Lo anterior se concretó mediante un convenio entre el municipio local y la empresa MDR Bicicletas, oriunda de Chillán, para llevar la novedosa iniciativa a la comuna, ponerla a disposición de la comunidad, y fomentar así la bicicleta como medio de transporte no contaminante.

El alcalde Víctor Hugo Rice indicó que "muchas personas de San Nicolás usan este medio de transporte para movilizarse, por lo tanto, lo hemos instalado acá en la plaza, para que cualquiera se acerque acá y arregle su bicicleta. Es algo muy significativo para nosotros, ya que es el primer tótem que se instala en la región de Ñuble".

Precisamente desde la empresa MDR Bicicletas, Rodrigo Mundaca, explicó que dicha estación de asistencia para bicicletas "quedará de forma permanente en la comuna y consta de herramientas básicas para reparar o mantener una bicicleta de cualquier categoría. La idea es que pueda servir para la comunidad local, y al deportista de paso que también circula por estas rutas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter