San Nicolás sufre corte de agua potable: Más de 6.800 residentes afectados y clases suspendidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una falla técnica sufrida por la Cooperativa de Agua Potable de San Nicolás.

El municipio local gestionó apoyo de camiones aljibes para el reparto de 340 mil litros diarios.

San Nicolás sufre corte de agua potable: Más de 6.800 residentes afectados y clases suspendidas
 ATON (Referencial)

La cooperativa se comprometió a subsanar el problema el martes.

Llévatelo:

Un corte del suministro de agua potable afecta a todo el radio urbano de la comuna de San Nicolás, en la región de Ñuble, con un perjuicio directo para más de 6.800 personas.

Se trata de una falla técnica de carácter eléctrico que no permite el funcionamiento de una bomba de extracción desde dos pozos que administra la Cooperativa de Agua Potable Rural de San Nicolás, que se comprometió a subsanar el problema este martes.

Alejandra Leal, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Agua Potable de San Nicolás, señaló que "constantes cortes de energía provocaron la desconfiguración de un equipo y afectó a la bomba, y por eso no tenemos agua, abarcando por primera vez todo el pueblo".  

A raíz de lo anterior, el municipio local activó un plan de emergencia, junto a la Onemi, para la liberación de recursos que permitieran gestionar repartos a través de camiones aljibes.

"Se nos requirió levantar el protocolo de esta problemática para ir en ayuda de las familias afectadas, para lo cual se distribuirán 340 mil litros de agua diarios, para ponerla a disposición de la Cooperativa, y que ellos organicen la logística de esta entrega de agua en San Nicolás", comentó Cristian Sanhueza, encargado de la Unidad de Emergencias del Municipio.

Suspensión de clases

Este problema llevó al Departamento de Educación Municipal a confirmar la suspensión de clases para el lunes y martes, para la comunidad escolar del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás en sus dos campus, así como también en la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Enanitos y la Sala Cuna y Jardín Infantil Caperucita de Fundación Integra.

Por su parte, el Centro de Salud Familiar de San Nicolás cuenta con estanques de reservas de agua potable para su funcionamiento, al cual también se le complementará con asistencia de aljibe mediante la sanitaria Essbio, asegurando así su normal funcionamiento para la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter