Sancionan por irregularidades sanitarias a restaurantes cercanos a la laguna de Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo tres sumarios por deficiencias de higiene e infraestructura, y un local quedó con prohibición de funcionamiento.

Mantenía productos congelados sin rotulación y papas acopiadas en el patio, en un piso de tierra.

Sancionan por irregularidades sanitarias a restaurantes cercanos a la laguna de Quillón
 Seremi de Salud de Ñuble

Las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria que se intensificarán a locales de venta de comida en zonas turísticas de la región.

Llévatelo:

La Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud de la Región de Ñuble detectó una serie de anomalías sanitarias en restoranes ubicados cerca de la Laguna Avendaño, en la comuna de Quillón (Provincia de Diguillín). 

La seremi Marta Bravo indicó que tras la fiscalización, realizada el fin de semana, "se iniciaron tres sumarios sanitarios por deficiencias de higiene e infraestructura, y a uno de los restaurantes se le prohibió el funcionamiento por tener productos congelados sin rotulación ni justificación de procedencia".

El restaurante con prohibición de funcionar es "El Caserito", donde, además, se encontraron papas almacenadas sobre un piso de tierra, en el patio del local, entre otros incumplimientos al Código Sanitario.

Los locales sumariados son "Buenavista" y "El Cisne de Quillón", por irregularidades como la no acreditación de la vigencia del programa del control de plagas y presencia de materiales ajenos al rubro.

"Esperamos que estas situaciones sean subsanadas, porque nuestra intención es proteger la salud de las personas. Es así como seguiremos intensificando las fiscalizaciones para que los locales terminen las malas prácticas en manipulación de alimentos y cumplan con estándares de limpieza y orden", afirmó la seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter