Se iniciaron los trabajos de retiro de cables en desuso del centro de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En enero fue acordado por la Seremi de Transportes, municipio y empresas operadoras.

Los trabajos se desarrollarán en forma gradual, a través de dos etapas.

Se iniciaron los trabajos de retiro de cables en desuso del centro de Chillán
 Municipalidad de Chillán

Los trabajos se iniciaron en calle 5 de Abril, entre Arturo Prat y Libertad.

Llévatelo:

Este martes se iniciaron los trabajos de retiro del cableado en desuso desde el centro de Chillán, cuya primera etapa se realizará en calle 5 de Abril, entre Prat y Libertad.

Las faenas son parte del acuerdo suscrito entre la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la Municipalidad de Chillán y las empresas de telecomunicaciones y eléctricas que operan en el centro de la capital regional.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, valoró el inicio de los trabajos y señaló que "estamos iniciando un proceso que es determinante para tener una ciudad más limpia y ordenada".

El seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa, coincidió en la relevancia del hito, agregando que "es el momento para que otros municipios de la región nos llamen y podamos avanzar en soluciones concretas respecto a los cables en desuso y podamos limpiar sus principales calles".

"La ejecución de estos trabajos cuenta con el apoyo de Carabineros, a través de desvíos momentáneos de tránsito, permitiendo el resguardo de los equipos de las empresas, así como a los automovilistas y peatones", comentó el capitán Patricio Parada, de la segunda Comisaría de Chillán.

La primera fase a ejecutar durante febrero y marzo contempla la intervención de tres arterias: calle 5 de abril, Isabel Riquelme y 18 de Septiembre, entre Prat y Libertad. Se espera dar inicio a la segunda fase y ordenamiento del cableado en abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter