Seremi: "El trabajo agrícola es una de las peores formas de trabajo infantil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yeniffer Ferrada encabezó el lanzamiento de un programa para afrontar esta realidad en Ñuble.

Seremi:
 Cooperativa (Referencial)

Lanzamiento del programa continuará en comunas de Yungay, Coihueco y Coelemu.

Llévatelo:

Medio centenar de actores de instituciones vinculadas con los derechos de la infancia participaron en una charla sobre las "Estrategia de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección al Adolescente Trabajador", organizada por la Secretaría Ministerial del Trabajo y Previsión Social en la Región de Ñuble.

La charla contó con las relatorías de especialistas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Observatorio del Ministerio del Trabajo, quienes profundizaron en el programa estratégico sobre esta materia que se extenderá hasta el año 2025.

La seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, señaló que en la Región de Ñuble se debe profundizar en el diagnóstico de tal realidad, donde todo indica que uno de los focos más importantes está en el mundo agropecuario, que a nivel nacional concentra el 21 por ciento de las denuncias de trabajo infantil.

"El trabajo agrícola constituye una de las peores formas de trabajo infantil según la OIT, porque nos encontramos con niños y jóvenes que desde muy pequeños enfrentan riesgos de salud a través de este tipo de labores", indicó.

Respecto a próximas actividades sobre la materia, señaló que el próximo paso será el lanzamiento del programa en las comunas de Yungay, Coihueco y Coelemu, para sensibilizar e informar a la comunidad sobre la relevancia de cuidar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter