Solicitarán extradición de acusados de crimen en Chillán que huyeron a Brasil

Publicado:
| Periodista Digital:Danny Fuentes Espinoza

Detectives buscaban a los sujetos desde el 2017 y en mayo fueron alertados por Interpol.

Uno de los imputados fue identificado tras cometer un robo con violencia en Brasil.

Solicitarán extradición de acusados de crimen en Chillán que huyeron a Brasil
 ATON (Referencial).

El crimen ocurrió en diciembre del 2016.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán solicitará a la justicia brasileña, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, la detención previa de Francisco Fuentes (25) y Cristopher Arce (25), quienes huyeron a Brasil después de cometer un crimen en la capital regional de Ñuble, el 31 de diciembre de 2016.

El tribunal de Garantía de Chillán dio la orden de detención el 3 de enero de 2017 para ambos imputados, pero solo el 15 de mayo, Policía Internacional (Interpol) alertó a la PDI de la detención de Francisco Fuentes, alias "Chichín", en la ciudad de Natal, en el estado de Río Grande del Norte de Brasil, tras cometer un robo con violencia.

Los investigadores brasileños establecieron, además, que el "Chichín" estaba viviendo junto a Cristopher Arce, alias  "Tobe". De esta manera, la fiscalía de Chillán los formalizó a ambos a la distancia, constatando que existían antecedentes para decretar la prisión preventiva para ambos. 

El crimen

Según el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el 31 de diciembre de 2016, Víctor Barra (31) estaba compartiendo con su familia y amigos afuera de su domicilio, en la población Vicente Pérez Rosales, donde sostuvo una discusión con el Tobe y Chichín, porque pasaban por el pasaje a en un vehículo a alta velocidad y haciendo resonar el motor. 

Los imputados se fueron del lugar, y media hora después volvieron a increpar a Víctor Barra, instanacia en la que Cristopher Arce sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones, provocándole la muerte. 

Extradición

Tras el crimen, los familiares de la víctima acudieron a la PDI, quienes iniciaron el rastreo de ambos sujetos. Sin embargo, la policía brasileña no alertó del ingresó de Arce y Fuentes porque lo hicieron por un paso no habilitado. 

 La solicitud de detención previa es la fase anterior para que la policía brasileña detenga a Cristopher Arce, quien hoy está libre. En el caso de Francisco Fuentes, se encuentra recluido en una cárcel pública. Una vez hecho este paso, se solicitará la extradición de ambos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter