Sujeto acusado de 15 delitos en un año arriesga cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre es acusado, entre otros delitos, por la violación de una mujer y por el ataque con un hacha contra un carabinero.

Sujeto acusado de 15 delitos en un año arriesga cadena perpetua
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El juicio tiene lugar en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.

Llévatelo:

El Ministerio Público pidió la cadena de presidio perpetuo calificado en contra de un hombre de 37 años que enfrenta un juicio oral por 15 delitos cometidos en el lapso de un año.

El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, imputó a Jonathan Klener por los delitos de robo con violación, violencia calificada, nueve robos con violencia e intimidación, desacato, receptación, violación de morada y amenazas a una funcionaria policial.

"Los ilícitos fueron cometidos entre mayo de 2015 y junio de 2016, siendo el primer caso, un asalto a una panadería en compañía de otro hombre no identificado, donde con una escopeta amenazó al dueño del negocio y le robó más de 50 mil pesos y un celular", detalló el fiscal.

Canahuate agregó que "en la madrugada del 24 de enero de 2016, en tanto, Jonathan Klener ingresó a una casa donde dormía una mujer, a la cual violó, continuando con el robo de diversas especies, como electrodomésticos, joyas y 200 mil pesos en efectivo".

Otra situación parecida aconteció el 17 de mayo del mismo año, cuando "ingresó a un inmueble junto a otros antisociales, donde amenazó de muerte a la dueña de casa y a sus hijos, procediendo luego a actos de connotación sexual contra la mujer, huyendo del lugar con un equipo musical, 12 mil pesos, joyas, un balón de gas y celulares", informó el persecutor.

Así también hubo varios hechos donde abordó a sus víctimas en la vía pública, intimidándolas con armas de fuego o armas blancas, como fue el caso de una mujer a quien le puso un arma en el cuello para robarle su bicicleta y un celular, o cuando apuñaló a un hombre en el patio de su casa para robarle una caja de herramientas y una cortadora de pasto.

A estos robos suma el intento de agresión con un hacha a un carabinero y el incumplimiento de una medida cautelar, por lo que también está acusado de desacato, receptación, violación de morada y amenazas a funcionario policial.

El juicio tiene lugar en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, donde el Ministerio Público está solicitando presidio perpetuo calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter