Tras denuncia, obispo Carlos Pellegrín reapareció en misa por cierre del Mes de la Solidaridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder de la Diócesis de la región de Ñuble reapareció tras ser denunciado a principios de agosto por supuestos delitos sexuales.

Visitas a internos de la cárcel de Yungay, a personas en situación de calle y cena con inmigrantes fueron parte de las actividades solidarias.

Tras denuncia, obispo Carlos Pellegrín reapareció en misa por cierre del Mes de la Solidaridad
 Jaime Aguayo

Obispo Carlos Pellegrin cerró Mes de la Solidaridad en cárcel de Yungay.

Llévatelo:

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, encabezó la actividad de cierre en el Mes de la Solidaridad, que celebró la Iglesia Católica a nivel nacional, y en este caso se trató de una reunión con los internos de la cárcel de Yungay, en la Región de Ñuble. 

"Es una celebración que nos recuerda que Cristo está presente en todos los hermanos y hermanas, especialmente en los que más sufren, y como Iglesia siempre hemos tenido una preocupación", dijo el Obispo Pellegrin, quien durante las últimas semanas se restó del resto de actividades, tras revelarse que fue denunciado el 2 de agosto en la Fiscalía Local de Chillán por supuestos delitos sexuales.

El Mes de la Solidaridad en Ñuble se inició con la visita a personas en situación de calle que pernoctan en distintos puntos de Chillán, como días después, también lo hizo el Vicario General con los enfermos del Hospital Herminda Martín.

En tanto el sábado 18 de agosto, Día Nacional de la Solidaridad, la celebración se centró en destacar la labor de las instituciones de voluntariado con una eucaristía en la Catedral. Asimismo, se ofreció una cena para inmigrantes el miércoles 22 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter