Traspasan 2.774 millones para infraestructura que albergará a feria libre en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos fueron traspasados por el Gobierno Regional de Ñuble a la Municipalidad de San Carlos, restando aún la toma de razón por parte de Contraloría para el inicio de su ejecución.

Traspasan 2.774 millones para infraestructura que albergará a feria libre en San Carlos
 Referencial

Contempla una estructura con cubierta de 6.343 metros cuadrados para albergar los puestos, espacios públicos y una cocinería.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble traspasó 2.774 millones de pesos para el financiamiento de las obras civiles que considera la construcción de la infraestructura que albergará a la Feria Libre "Emilio Bastías" de la comuna de San Carlos.

Así fue sellado a través de una firma de convenio que permitirá el levantamiento de una cubierta con luces de 6.343 metros cuadrados, que albergará los puestos de feriantes, pero además espacios públicos, una cocinería abierta, junto a un área verde y una explanada.

La iniciativa fue reevaluada debido a problemas técnicos y de presupuesto dada el alza general de precios en los materiales de construcción y mano de obra a causa del Covid-19, lo que derivó en una nueva aprobación por parte del Consejo Regional de Ñuble, que autorizó un incremento de recursos por más de 859 millones de pesos, en febrero de este año.

El gobernador Óscar Crisóstomo detalló que "este es un proyecto busca dar mayor dignidad a los feriantes que ahí trabajan y también mejores condiciones para los consumidores", agregando que "lo que viene es la toma de razón de Contraloría y luego la municipalidad podrá iniciar el proceso de licitación para la ejecución de las obras".

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, afirmó que "logramos reevaluarlo hasta obtener nuevamente un RS con adicional de casi 900 millones de pesos".

"Este espacio va a recibir a la gente de toda la provincia y eso nos tiene motivados, porque la estructura genera la posibilidad de usos diversos, incluso culturales, deportivos y recreativos a una escala menor", acotó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter