Vacunación contra el papiloma humano tiene 82% de avance en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la fecha han sido inmunizadas 5.487 niñas en las 21 comunas del territorio.

Vacunación contra el papiloma humano tiene 82% de avance en la Región de Ñuble
 Ricardo Núñez Gatica

Vacuna se aplica a niñas que cursan cuarto y quinto básico.

Llévatelo:

La Región de Ñuble se ubica en el quinto lugar nacional de cobertura en vacunación contra el Virus del Pamiloma Humano (VPH), alcanzando a la fecha un avance de 82 por ciento, según los reportes del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

La información fue entregada este jueves por autoridades en el Hogar Nuestra Señora de Fátima, subvencionado por el Sename, donde se desarrolla un trabajo entre la Seremi de Salud, el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) y los centros de salud familiar.

A la fecha "han sido inmunizadas 5.487 niñas de cuarto y quinto básico en las 21 comunas de Ñuble, donde destaca la Provincia de Diguillín, con una cobertura de 3.723 niñas", explicó la seremi de Salud, Marta Bravo.

Mireya Muñoz, encargada del Programa de Infancia del Servicio de Salud Ñuble, señaló que la buena cobertura se debe a dos estrategias incorporadas este año: "El trabajo con las matronas y el rol de los equipos asistenciales en terreno, además de los conversatorios que las enfermeras realizaron en cada uno de los centros de salud con los padres, apoderados y profesores, de los establecimientos educacionales".

La seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez, manifestó conformidad por la labor realizada por los equipos de salud en terreno. "Es importante que los menores tengan esta posibilidad de que los equipos se acerquen hasta los propios hogares a inmunizarlos, en vez de llevarlos a un consultorio. De esta manera se genera una acción más cercana con nuestras niñas y niños", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter