Viñateros acusan presiones para deponer protesta en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que se les ha amenazado con quitarles beneficios del Estado.

"No hemos recibido antecedentes sobre amenazas", señaló el intendente de Ñuble.

Viñateros acusan presiones para deponer protesta en Chillán
 Archivo

La convocatoria es para el 1 de febrero, a las 11:00 de la mañana, en la plaza de Chillán.

Llévatelo:

Dirigentes viñateros acusan que productores de la Región de Ñuble están recibiendo una serie de presiones para que se descuelguen de la protesta convocada para el 1 de febrero en Chillán, cuya meta es alcanzar una convocatoria de un millar de personas.

La presidenta de la Coalición Nacional de Viñateros, Yenny Llanos, señaló que "hay productores a los cuales se les ha dicho que si se manifiestan se les quitarán los beneficios del Estado, y a otros que se les sacará con la fuerza pública".

La dirigenta fue enfática en señalar que sólo se trata de una maniobra para provocar temor y mermar la asistencia de los viñateros.

"Nuestra manifestación es pacífica, está autorizada, nadie perderá sus beneficios, motivo por el cual reitero el llamado a los productores a asistir, así como también a los consumidores y las autoridades", indicó.

Por otra parte, Llanos denunció que hay dirigentes que se han bajado porque tienen conflictos de interés, ya que "están recibiendo recursos a través de proyectos del Estado, no están haciendo fuerza común y, por el contrario, están usando su representatividad para beneficio propio".

Sus críticas apuntaron directamente a dirigentes de Coelemu, Quillón, Ninhue y Portezuelo, donde no se han realizado reuniones para informar la situación de los precios de compra de las producciones para este año.

Imagen foto_00000002

Autoridad desconoce amenazas

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, señaló que no han recibido antecedentes serios ni datos concretos sobre supuestas amenazas a los viñateros, emplazando a quienes pudieran tenerlos que los hagan llegar para investigar su veracidad.

Respecto a las críticas que ha recibido el Gobierno sobre su posición frente al tema, la autoridad regional indicó que es importante dejar en claro que siempre ha existido una posición de colaboración.

"Hemos traído al ministro de Agricultura para dialogar con los viñateros, hemos puesto a disposición programas de apoyo, se han lanzado siete medidas específicas", subrayó el intendente Arrau.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter