Adolescente murió tras caer a una fosa en laguna de Pichilemu

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima, de 17 años, fue hallada la mañana de este domingo tras una búsqueda iniciada ayer.

La caída fue de "más o menos tres metros, y no sabía nadar", detalló el alcalde Cristian Pozo.

Adolescente murió tras caer a una fosa en laguna de Pichilemu
 Municipalidad Pichilemu (referencial)

La tragedia ocurrió en Laguna de Cahuil durante un paseo familiar.

Llévatelo:

Un adolescente de 17 años murió tras caer en una fosa en la Laguna de Cahuil, comuna de Pichilemu, Región de O'Higgins.

Según la información de Carabineros, el hecho ocurrió este sábado, cuando la víctima, de nacionalidad venezolana y que tenía domicilio en la Región Metropolitana, se encontraba junto a su familia de vacaciones en esta comuna.

"Lamentablemente sufrió un accidente ayer en la tarde en el sector de la Laguna de Cahuil. El joven entró en una zona que no está habilitada. Nosotros tenemos una zona ahí que está procurada y cuidada por salvavidas, tenemos boyas que son las zonas seguras", explicó el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo.

En esta línea, el jefe comunal señaló que el adolescente "al parecer cayó en una fosa, más o menos de tres metros y no sabía nadar. Eso lamentablemente generó esta situación tan lamentable.

Respecto a los trabajos en el sector, el mayor Luis Cisternas informó que "hoy a eso de las 09.30 horas, luego de haber iniciado los procesos de búsqueda, buzos locales de la del sector de Cahuil logran la ubicación del cuerpo del menor desaparecido".

"Ellos son los que lo encuentran en el cercano a la ribera sur de la zona y posteriormente efectúan el rescate del cuerpo", puntualizó el funcionario policial, que dio cuenta también que personal de la Armadio informó de las diligencias al Ministerio Público.

Durante dos días de búsqueda, trabajaron en el sector voluntarios de Bomberos, además de funcionarios de la Armada y Carabineros.

Desde la Municipalidad reiteraron el llamado a los turistas a ingresar solo en zonas habilitadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter