Agrosuper planea construir nueva planta en Región de O'Higgins

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Proyecta instalarla en la comuna de La Estrella, con una inversión de 70 millones de dólares.

Ya presentó una declaración de impacto ambiental.

Agrosuper planea construir nueva planta en Región de O'Higgins
 UNO (Archivo)

Cabe recordar que Agrosuper se vio impactada de forma negativa tras el cierre de la planta de producción de la comuna de Freirina.

Llévatelo:

A través de una declaración de impacto ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental, se reveló que la empresa Agrosuper busca construir y operar una planta de producción primaria y crianza de cerdos y aves en la comuna de La Estrella, en la Región de O'Higgins, que contemplaría una inversión aproximada de 70 millones de dólares.

Agrosuper proyecta que esta nueva instalación posea una capacidad final de 90 mil toneladas mensuales de alimentos, que sería implementada en dos etapas, de 45 mil toneladas mensuales cada una, informó este sábado El Mercurio.

La declaración de impacto ambiental considera que la planta de alimentos, en su primera etapa de operación, abastezca a los planteles de La Estrella y en menor medida a los planteles de Peralillo y otras zonas aledañas a la unidad proyectada. Luego, iniciada la segunda etapa, el alimento será distribuido a otras zonas de la misma empresa.

Las actividades asociadas a la elaboración de alimento en la instalación proyectada consideran la recepción y almacenamiento de materias primas; procesos productivos como molienda, dosificación, mezclado, acondicionamiento, peletizado, enfriado y post paletizado; almacenamiento de producto terminado y despacho.

Cabe recordar que la imagen de la empresa se vio duramente impactada tras el cierre de la planta de producción de la comuna de Freirina, en la Región de Atacama, debido a numerosas protestas por la contaminación ambiental y los malos olores que producía.

La clausura de la fábrica provocó la pérdida masiva de puestos de trabajo en la comuna, por lo que los vecinos intentaron reunir firmas para su regreso, posibilidad que se agotó luego de que, en marzo de 2017, Agrosuper retirara todos los equipos del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter