Anuncian alianza público-privada para combatir incendios forestales en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Minería en conjunto con Valle Central anunciaron la disposición de una brigada especializada para el combate de siniestros en la zona.

Serán 80 personas que trabajarán en tres turnos en lo que resta de la temporada.

Anuncian alianza público-privada para combatir incendios forestales en O'Higgins
 Ministerio de Minería
Llévatelo:

Una alianza público-privada anunció el Ministerio de Minería con la empresa Valle Central en O'Higgins, con el objetivo de ayudar en labores de combate de incendios forestales en la zona.

La entidad minera aportará con una brigada especializada en el control de siniestros de este tipo, la cual estará compuesta por 80 personas, las que se dividirán en tres turnos. La iniciativa irá en directo beneficio de las comunas de Gultro, Olivar y Requínoa.

"Esta es una señal muy potente de cómo el sector privado se puede integrar también a una situación que desafía al ser humano", indicó el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Por su parte, la ministra de Energía, Susana Jiménez, añadió que "(ojalá) otras empresas privadas se sumen a este tipo de colaboraciones, fundamentales a la hora de atacar este tipo de eventos".

Entre los recursos extendidos, se encuentran 25 trajes forestales completos, confeccionados con tela certificada NFPA (botas, chaquetas, pantalones, cascos especiales, guantes, esclavinas), diez trajes estructurales para combate de incendios industriales, tres trajes encapsulados para intervención de materiales peligrosos y seis equipos de respiración.

Durante el periodo 2018-2019, la Seremi de Agricultura de O'Higgins y Conaf entregaron un balance de media temporada, el cual dio a conocer que ha existido una disminución de cerca del 50% de hectáreas quemadas en la zona respecto a los últimos cinco años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter