Arquitectos europeos visitaron complejo de viviendas sociales en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los profesionales ligados a la organización internacional de arquitectura y turismo, Archimundo, llegaron hasta el Condominio Punta del Sol 1

Arquitectos europeos visitaron complejo de viviendas sociales en Rancagua
 Cedida

La asociación Archimundo destacó las viviendas del país.

Llévatelo:

Un grupo de 100 arquitectos de Bélgica, visitaron Rancagua, con el objetivo de conocer y analizar en Chile los escenarios de la construcción de viviendas sociales.

Dentro de la capital de la Región de O'Higgins, los profesionales ligados a la organización internacional de arquitectura y turismo, Archimundo, llegaron hasta el Condominio Punta del Sol 1, viviendas que fueron entregadas hace cinco años en la ciudad.

"Es muy importante que esta delegación de 100 arquitectos y constructores que vienen de Bélgica a conocer la experiencia de este país, en su corta agenda, hayan considerado Rancagua para conocer uno de los primeros proyectos de integración social", indicó el alcalde de la comuna, Eduardo Soto.

Por su parte, el presidente de Archimundo, Tom Samyn, agregó que "Chile es un país prometedor en cuanto a arquitectura, no solo en cuanto a eso, también en geografía, naturaleza, la casa de las personas son muy interesantes".

"Una buena vivienda social es una casa donde hay todo lo que necesita una familia, con una escala humana, en un barrio no tan lejos del centro, accesible", concluyó la gestora de la visita, Veronique Hours.

Desde la organización indicaron que cada dos años salen a ver arquitectura inspiradora por el resto del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter