Autoridad analiza adelantar conservación de Hospital de Graneros tras última emergencia química

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho afectó al recinto el pasado fin de semana.

Obras podrían adelantarse para 2019.

Autoridad analiza adelantar conservación de Hospital de Graneros tras última emergencia química
 El Tipógrafo

El proyecto de mejoramiento está contemplado para 2021.

Llévatelo:

El proyecto de conservación del Hospital de Graneros se podría adelantar para 2019, debido a la emergencia química vivida el pasado fin de semana, tras la emanación de acido sulfhídrico desde uno de los alcantarillados que fluyen hacía el exterior desde un baño del recinto.

Dicha situación movilizó a Carabineros y Bomberos y desató la molestia de los pacientes y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien manifestó publicamente su disgusto con el actual momento del recinto de salud.

Ante las criticas, el asesor del Ministerio de Salud Wladimir Román comentó que "junto con el intendente y el jefe de la división de análisis y control, hemos acordado que durante el próximo año, si surge la posibilidad de que algún proyecto no se ejecute, poder comenzar con la ejecución de Graneros (proyecto de conservación), es decir anticiparlo en dos años".

En tanto, el presidente de la comisión de Salud del Consejo Regional de O'Higgins, Gerardo Contreras, resaltó que "estamos viendo la posibilidad de adelantar este proyecto de conservación porque la situación ya no da para más".

Problemas de alcantarillado

Respecto a la situación vivida el pasado fin de semana, el director del Hospital de Graneros, Carlos Ponce, apuntó que "la iniciativa viene a cumplir una necesidad concreta y muy real, pues el recinto tiene ya muchísimos años con esta vieja estructura, donde hemos presentado problemas hasta del alcantarillado, pero ahora ya estamos en vías de solucionarlo".

Sobre la posible anticipación del proyecto de conservación, tanto desde el municipio como desde el recinto de salud manifestaron su conformidad con la medida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter