Autoridades visitaron sistemas de APR en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Obras Públicas, llegó hasta Olivar, donde se refirió a los aportes a estos sistemas hídricos.

Autoridades visitaron sistemas de APR en O'Higgins
 MOP
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entre otras autoridades, visitaron sistemas de agua potable rural en la comuna de Olivar, Región de O'Higgins.

La visita, se enmarca en el anuncio de una millonaria inversión en servicios sanitarios rurales, de la zona.

"Van a tener nuevamente un apoyo. Por ejemplo, este APR de aquí recibió durante el año pasado un apoyo de 8 millones de pesos, y este año lo volverá a recibir. Esto significó la posibilidad de comprar un generador, de comprar insumos y de poder resolver todos los problemas que, al igual que a todos, ha producido esta enfermedad", indicó Moreno.

Por su parte, el intendente de O'Higgins, Ricardo Guzmán, añadió que "este apoyo económico beneficiará a 221 APR de los sectores rurales de la región. Es una gran ayuda a la administración y a cada uno de los usuarios para tener un mejor servicio".

En la región los 221 sistemas de Agua Potable Rural se distribuyen en 23 con menos de 150 arranques que benefician a 2.624 familias y 198 sistemas mayores que benefician a 98.980 familias. El monto total a entregar en la región por cuota será de $ 205 millones aproximadamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter