Bomberos de Rancagua lanzó emprendimiento para financiar sus gastos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución ofrecerá distintos tipos de capacitación y cursos a empresas privadas y públicas.

Bomberos de Rancagua lanzó emprendimiento para financiar sus gastos
 Bomberos de Rancagua

El proyecto busca financiar a la institución a través de nuevas vías.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Rancagua inició un emprendimiento denominado Bomberos de Rancagua Institución Especializada (BRIE), el cual funcionará como un Organismo Técnico Capacitador (OTEC), buscando ofrecer servicios de capacitación y manejo de emergencias a las empresas privadas.

La institución brindará cursos y capacitaciones en materias de control de incendios, manejo de extintores y materiales peligroso y emergencias industriales, entre otras.

"Hay una gran cantidad de empresas en la Región de O'Higgins que trabajan con refrigerantes, amoniaco y varios de los elementos son bastante letales si no se saben controlar. Con todo nuestro staff de instructores podemos capacitar ese tipo de situaciones", señaló el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field.

La autoridad bomberil añadió que "esta nueva OTEC busca lograr financiamiento para poder reinvertirlo en nuestro campo de entrenamiento. Esto es una idea innovadora y la mayoría de los Bomberos del país se están transformando en empresas para poder ser sustentables en el tiempo y no estar pidiendo colaboración a través de un tarro en la calle".

 Imagen foto_00000017

El Cuerpo de Bomberos de Rancagua inauguró en febrero un campo de entrenamiento con una inversión de 140.000.000 de pesos y que cuenta con ocho simuladores principales, espacios confinados, accidentes químicos, accidente en altura, simulaciones Hazmat, rescate vehícular y simulaciones de terremoto o derrumbe.

La institución espera contar con un ingreso mensual mínimo de 10.00.000 de pesos. Además, han suscrito un convenio con la empresa Essbio, en el que los usuarios del agua potable podrán donar 1.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter