Brigada canina y fiscales especializados trabajarán en temporada de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se desarrollará por tercera vez en la Región de O'Higgins y contempla la capacitación a los persecutores en un sistema interno dispuesto por Conaf.

Brigada canina y fiscales especializados trabajarán en temporada de incendios forestales
 Cedida

La Brigada Canina de Carabineros será parte del equipo dispuesto en las investigaciones.

Llévatelo:

Siete fiscales de la Región de O'Higgins serán capacitados para trabajar durante la temporada alta de incendios forestales en la zona, con el objetivo de tomar las investigaciones en los eventos que surjan durante los próximos meses.

Al trabajo del Ministerio Publico, se sumará el de la Brigada Canina de Carabineros, patrulla compuesta por animales entrenados para reconocer los distintos tipos de acelerantes ocupados durante los distintos incendios.

"Realizamos una capacitación a los fiscales, para instruirlos en un sistema interno que maneja Conaf, el cual entrega información en linea y en tiempo real, lo cual facilita el trabajo de los persecutores al seguir una causa relacionada con incendios forestales", indicó el director regional de Conaf, Marcelo Cerda.

Por su parte, el fiscal Pablo Muñoz, persecutor que estará a cargo de la coordinación del Ministerio Publico en el área, comentó que "este sistema nos permitirá obtener información en cuanto al origen, el lugar, la extensión y los recursos que se han utilizado en el combate de los incendios".

La iniciativa se desarrolla por tercera vez en la Región de O'Higgins, instancia que se suma al plan de prevención de incendios forestales presentado por Conaf y el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter